4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 22 de octubre de 2016, 01:00

Las obras se iniciarán en 6 meses como máximo y darán trabajo a 2.500 personas

El representante de la firma Sacyr en Paraguay, Jesús Viadero Canales, que lidera a las demás empresas que forman parte del consorcio adjudicado para la ampliación de las rutas 2 y 7, destacó que Paraguay despertó la confianza de empresas extranjeras, interesadas en presentarse para llevar adelante los proyectos de Alianza Público-Privada.

Aclaró que en 6 a 8 meses ya pueden estar iniciando las obras, luego del cierre financiero con el banco financista. “El cierre financiero es el primer paso que debemos acometer una vez firmado el contrato, estimamos que puede llevar entre 6 y 8 meses. El plazo es de 30 meses para la conclusión”, añadió el empresario.

El mismo junto a los empresarios del consorcio, Mota Engil y Ocho A, también se reunieron con el presidente Horacio Cartes. Luis Pettengill, representante de Ocho A, expresó que se siente orgulloso de que una empresa paraguaya forme parte de empresas importantes a nivel internacional.

A su turno, el ministro de Hacienda, Santiago Peña, y el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, señalaron que con la adjudicación, Paraguay se ubica entre los países que utilizan este tipo de leyes para mejorar la infraestructura.

Peña resaltó que dará empleo directo a 2.500 personas; mientras que de forma indirecta beneficiará a 10.000 ciudadanos más.