24 abr. 2024

Las mujeres ganan terreno en Google pero los hombres blancos todavía son mayoría

San Francisco (EE.UU.), 2 jun (EFE).- El ambiente laboral en Google sigue dominado por hombres blancos, según el último informe de diversidad de la empresa tecnológica, que indica que los hispanos y los negros suponen tan solo el 2 % y el 1 %, respectivamente, de la plantilla, mientras que las mujeres han ganado más espacios.

Las mujeres representan el 30 % de la fuerza laboral en Google y la cifra de mujeres en puestos técnicos es del 18 %, frente al 17 % del año pasado. EFE/Archivo

Las mujeres representan el 30 % de la fuerza laboral en Google y la cifra de mujeres en puestos técnicos es del 18 %, frente al 17 % del año pasado. EFE/Archivo

Según el informe de la empresa estadounidense, ese porcentaje no registró cambios frente a los datos del año pasado, asimismo, detalla que del 70 % de hombres que trabajan para Google, un 60 % son blancos, mientras que los empleados de origen asiático representan el 31 % de la fuerza laboral.

“Todavía no estamos donde nos gustaría en lo que a diversidad se refiere”, indicó Google, que insistió en la importancia de que este tipo de problemas salga a la luz y se discutan.

“Es difícil abordar este tipo de desafíos si uno no está preparado para hablar de ellos abiertamente y con los datos sobre la mesa”, subrayó la compañía con sede en Mountain View (California).

Por otro lado, el estudio recién publicado muestra que las mujeres representan el 30 % de la fuerza laboral en Google y que la cifra de mujeres en puestos técnicos es del 18 %, frente al 17 % del año pasado, el primero en el que la firma divulgó datos de diversidad.

Por su parte, Nancy Lee, vicepresidente de recursos humanos de Google, señaló, en declaraciones al diario USA Today, que incluso una ligera mejora es una buena noticia dado que Google emplea a 56.000 personas en todo el mundo.

“Estamos mejorando y esperamos ser capaces de acelerar la mejora”, dijo Lee al USA Today.

Google anunció el mes pasado que invertirá 150 millones de dólares este año en iniciativas destinadas a mejorar la diversidad.

Como parte de su campaña para lograr una fuerza laboral más diversa, el gigante tecnológico empezó a reclutar en universidades en las que tradicionalmente han estudiado los afroamericanos.

También incrementó el programa de becas para estudiantes en sus oficinas y lanzó iniciativas como “Made with code” (“Hecho con código”) para que las niñas aprendan a programar.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.