28 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 5 de agosto de 2016, 05:30

Las milicias libias repelen ataques del general libio Hafter a la ciudad de Derna

Trípoli, 5 ago (EFE).- Al menos 15 soldados libios cayeron muertos o heridos durante la ofensiva que las tropas del general Jalifa Hafter intentaron el jueves para acercarse a la ciudad oriental de Derna, bastión yihadista donde fueron rechazados.

Según afirmaron hoy a Efe fuentes de las milicias "Majlis al-Shura" y "Muyahidínes de Derna", las tropas de Hafter que avanzaban con artillería pesada y ligera iniciaron el enfrentamiento que concluyó con el arresto de numerosas personas.

Con 15 bajas y la pérdida de 3 tres piezas de artillería de diferente calibre así como algunos de los vehículos de transporten, los atacantes suspendieron el asalto para poder liberar a algunos vecinos.

Las fuerzas de la "Operación Al Karama" se retiraron después de Derna, según añadieron las mismas fuentes.

Desde la caída del régimen de Muamar el Gadafi, Libia está sumida en el caos y la guerra civil con hasta tres gobiernos que se disputan el control del país: uno en Trípoli, que la ONU considera rebelde; otro en Tobruk, que reconocen numerosos países, y un tercero, llamado Gobierno de unidad nacional, que tiene el respaldo de la ONU y la Unión Europea.

El caos ha sido aprovechado por grupos yihadistas en especial la rama libia del Estado Islámico.