10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 23 de agosto de 2016, 08:51

Las memorias de Le Carré y Springsteen, principales novedades de no ficción

Barcelona (España), 23 ago (EFE).- Las memorias del escritor John Le Carré y del cantante Bruce Springsteen, una obra inédita en español de Svetlana Alexiévich, un libro autobiográfico del futbolista Johan Cruyff y la biografía de Prince, destacan en las novedades de no ficción de los últimos meses del año.

En "Volar en círculos", que se publicará el 10 de septiembre en todo el mundo, Le Carré explica su infancia; sus años de espía; su relación con la escritura; su relación con el cine; o su amplio conocimiento de la URSS y de la Rusia poscomunista.

No menos esperadas son las memorias de Springsteen, también en septiembre y que con el título de "Born to Run" comienzan con su infancia en una población católica de Nueva Jersey y prosigue con sus aspiraciones como músico y el nacimiento de la E Street Band.

También repasa los conflictos personales que inspiraron sus grandes temas, incluido el "Born to run" que da título al libro.

Sin abandonar el género, se publicarán "Los diarios de Emilio Renzi. Los años felices", los diarios del álter ego de Ricardo Piglia; "Mis momentos", memorias de juventud de Andrea Camilleri, y "Los diarios completos de Sylvia Plath", con material inédito.

Aparecerán además en español las memorias de otros músicos como "Aún no estoy muerto", de Phil Collins; "M Train", de Patti Smith, o "Diarios", de Kurt Cobain, o de futbolistas como las de Iniesta y Cruyff.

En el ámbito memorialístico se publicarán "No tendréis mi odio", de Antoine Leiris, que perdió a su mujer en el atentado de la sala Bataclan de París; "Años salvajes", de William Finnegan, premio Pulitzer 2016; o "Correspondencia (1912-1942)", con cartas entre Stefan Zweig y su mujer Friderike.

En un trimestre con numerosas biografías, destacan "Mi patria era una semilla de manzana", de la nobel Herta Müller, o las de la reina Sofía de España; de Alicia de Larrocha; de Vaclav Havel; de Mao; de Frida Kahlo, o de Edvard Munch.

También aparecerán la edición en español de "Nunca te pares", autobiografía del fundador de Nike, Phil Knight; "Mi hermano el Che", de Juan Martín Guevara; "Tim Burton", de Ian Nathan, y dos biografías del cantante Prince, una de Mick Wall y otra de Mobeen Azhar.

La II Guerra Mundial será tratada en "Últimos testigos", de Alexiévich; "Combatientes en la sombra", de Robert Gildea; "La guerra alemana. Una nación en armas (1939-1945)", de Nicholas Stargardt; y "El amargo sabor de la victoria", de Lara Feigel, sobre la "desnazificación" tras 1945.

"El informe Hitler", desvela rasgos de la vida privada de Hitler a partir del dossier elaborado para Stalin; y "El gran delirio", de Norman Ohler, indaga en la drogadicción de Hitler y en la administración de metanfetaminas a las tropas nazis.

Sin abandonar la historia, "Los Romanov. 1613-1918", de Simon Sebag; "Seis años que cambiaron el mundo. 1985-1991", de Hélène Carrère d'Encausse; "Las maravillas del mundo antiguo", de Valerio M. Manfredi; y "El libro de las brujas", de Katherine Howe, descendiente de tres brujas de los juicios de Salem de 1692.

En el ámbito ensayístico destacan el inédito en español "Textos críticos", de Thomas Mann; "El Tango. Cuatro conferencias", de Jorge Luis Borges; y "De la estupidez a la locura", libro póstumo de Umberto Eco.

En un tono más crítico se publicarán "¿Quién domina el mundo?", de Noam Chomsky; "Refugiados", de Sami Naïr; "Trump. Ensayo sobre la imbecilidad", de Aaron James; "La ira de México", en el que Poniatowska, Villoro o Sergio González denuncian la situación de su país; o "El euro. Cómo la moneda común amenaza el futuro de Europa", de Joseph Stiglitz.

Coincidirán otras obras de no ficción como "Enfermedad mental y psicología", de Michel Foucault; "El ardor", de Roberto Calasso; "La tercera ola", de Steve Case; "Mi vida en rojo Kubrick", de Simon Roy; "Traficantes de personas", de Loretta Napoleoni, sobre el tráfico de inmigrantes e ISIS, un tema que Xygmunt Bauman aborda en "Extraños llamando a la puerta".

El ensayo literario estará representado por títulos como "Todo sobre Stephen King" (Plaza), de Ariel Bosi, sobre la vida y la obra completa del escritor.