18 abr. 2024

Las hijas de Obama, de compras y comida por las céntricas calles de Madrid

Madrid, 30 jun (EFE).- Malia y Sasha, hijas de Barack y Michelle Obama, aprovecharon hoy la mañana en Madrid mientras su madre cumplía con la agenda oficial para ir de compras y, más tarde, reunirse con ella para comer en un restaurante tradicional de cocina española del centro de la ciudad.

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, es fotografiada por público asistente a la conferencia que ha pronunciado hoy en Madrid sobre su iniciativa "Let Girls Learn", en defensa del derecho a la educación de niñas y adolescentes en todo el mundo. EFE

La primera dama de EEUU, Michelle Obama, es fotografiada por público asistente a la conferencia que ha pronunciado hoy en Madrid sobre su iniciativa “Let Girls Learn”, en defensa del derecho a la educación de niñas y adolescentes en todo el mundo. EFE

Esas actividades generaron un notable revuelo creado allí por donde pasaba la comitiva de guardaespaldas y acompañantes.

En la Gran Vía madrileña, una de las arterias más comerciales y emblemáticas de la capital de España, entraron en varios establecimientos de ropa y complementos, rodeadas de medio centenar de personas, entre periodistas y curiosos, que seguían sus pasos sin perder detalle.

La expectación se respiraba antes incluso de la llegada de las adolescentes al centro de la ciudad: los responsables de la seguridad de Malia y Sasha Obama habían avisado de que “alguien” iba a entrar en las tiendas, pero no quisieron dar ninguna pista de quién.

Tras la mañana de compras, ambas acudieron a La Castela, un restaurante de referencia de cocina de mercado, donde hace unos días también disfrutaron de sus exquisiteces el actor Harrison Ford y su mujer, la actriz Calista Flockhart.

Ante la sorpresa del personal del establecimiento, allí las esperaba su madre, que por la mañana había participado en una conferencia en defensa del derecho a la educación de niñas y adolescentes.

Tras almorzar, se marcharon causando el mismo movimiento de curiosos y periodistas que habían formado al llegar.

Mañana abandonarán España tras una expedición que hace las veces de avanzadilla; Barack Obama realizará del 9 al 11 de julio su primera visita al país desde su llegada a la Casa Blanca en 2009 y también la primera de un presidente estadounidense en 15 años.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.