23 abr. 2024

Las grandes empresas de EE.UU. apoyan el matrimonio gay ante la Corte Suprema

Washington, 5 mar (EFE).- Las empresas más importantes de Estados Unidos, incluidas Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft, enviaron hoy a la Corte Suprema un documento “amicus curiae” (“amigo de la corte”) para expresar su apoyo a la legalización del matrimonio homosexual en el país.

El más alto tribunal estadounidense tiene previsto escuchar el mes próximo los argumentos orales sobre la legalidad de las leyes estatales que prohíben los enlaces entre homosexuales. EFE/Archivo

El más alto tribunal estadounidense tiene previsto escuchar el mes próximo los argumentos orales sobre la legalidad de las leyes estatales que prohíben los enlaces entre homosexuales. EFE/Archivo

El escrito, que apoyan otras 374 empresas, explica cómo la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo a nivel federal supondría una oportunidad de negocio.

El más alto tribunal estadounidense tiene previsto escuchar el mes próximo los argumentos orales sobre la legalidad de las leyes estatales que prohíben los enlaces entre homosexuales.

“Las leyes estatales que prohíben o se niegan a reconocer los matrimonios entre parejas del mismo sexo obstaculizan los esfuerzos de los empleadores para contratar y retener a los empleados con más talento en dichos estados”, apunta la nota.

“Nuestros éxitos -continúa el escrito- dependen del bienestar y la moral de todos los empleados, sin distinción. La carga impuesta por las leyes estatales inconsistentes y discriminatorias de tener que administrar complicados esquemas para dar cuenta de un tratamiento diferenciado de los empleados (...) genera una confusión innecesaria, tensión y mina el ánimo de los empleados”.

Aunque las empresas no son parte interesada directa en el caso presentado ante el Tribunal Supremo, consideran que “los costos y la incertidumbre causadas por las leyes de matrimonio estatales continuarán” mientras no se defina un sistema igualitario.

Los jueces de la Corte habían rechazado pronunciarse varias veces sobre esta cuestión durante meses, la última de ellas en octubre, cuando se negó a escuchar las apelaciones contra las resoluciones que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo en cinco estados.

Aquella postura supuso una victoria velada para la comunidad homosexual, ya que tuvo como efecto inmediato que el consentimiento del Supremo extendiera a 24 estados la posibilidad de celebrar bodas entre personas del mismo sexo, previamente posible en 19 estados y el Distrito de Columbia, donde está la capital federal, Washington.

En los meses posteriores, una docena de estados más fueron afectados por la negativa a considerar los casos por parte del Supremo, de manera que hasta 36 estados del país celebran hoy matrimonios gais.

Más contenido de esta sección
A mediados del siglo pasado, las personas de 70 años eran consideradas “ancianas”, pero hoy en día, los adultos de mediana y avanzada edad creen que tener 70 años no es como antes. Para ellos, la vejez empieza más tarde.
El papa Francisco advirtió este lunes que el planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X, en ocasión del Día de la Tierra.
Un bebé de 15 meses murió este lunes en la localidad italiana de Eboli (Salerno, sur) a causa de las heridas que le provocó el ataque de dos perros de raza pitbull, que también hirieron a su madre mientras intentaba rescatarlo.
Los ataques israelíes de las últimas 24 horas en la Franja de Gaza causaron al menos 54 nuevos muertos y más de 100 heridos, según los datos proporcionados este lunes por el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás.
Miles de colombianos empezaron a salir este domingo a las calles de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y otras ciudades del país para manifestar su oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro, en especial al manejo del sector de la salud y a su intención de convocar una constituyente para reformar la Constitución.
Después de 50 horas de redada israelí, 14 palestinos muertos, ambulancias retenidas y medio centenar de viviendas destruidas, los habitantes de Nur Shams –campamento de refugiados palestinos creado en el noroeste de Cisjordania ocupada– pudieron este domingo al fin abandonar sus casas y contemplar un barrio arrasado.