3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de octubre de 2016, 17:21

Las 'Gemelas del Arpa' vuelven a Paraguay con metal y rock por duplicado

Asunción, 6 oct (EFE).- Las "Gemelas del Arpa", las estadounidenses Camille y Kennerly Kitt, famosas por versionar clásicos del metal y del rock, ofrecieron hoy un aperitivo de su participación en el Festival Mundial del Arpa, que comienza el viernes en Asunción, con un concierto en el que interpretaron temas de Rolling Stones, Metallica y de la serie "Juego de Tronos".

Ataviadas con camiseta rosa, pantalones negros y botas plateadas, las hermana Kitt ofrecieron su particular propuesta de arpa ante un público entregado y formado por alumnos y profesores del Instituto Municipal de Arte de Asunción.

Con idénticas arpas eléctricas, las dos artistas ofrecieron también un vibrante "Imperial March", de la película "Stars Wars", uno de los temas más aplaudidos por el público.

Tras su concierto, las gemelas, nacidas en Chicago y que participan por segunda vez en el Festival Mundial del Arpa, respondieron a las preguntas de los asistentes, dejando claro que la elección de su repertorio obedece a sus gustos personales.

"Nosotras tocamos la música que realmente nos gusta. Si tocas música para los demás o para tener éxito solamente, uno termina no disfrutando de la música", indicaron las gemelas.

También recordaron la oposición que encontraron al principio entre sus profesores por haber elegido un estilo poco metódico con los acordes y tradición del arpa tradicional.

"Una de nuestras profesoras en el conservatorio nos dijo que éramos muy inocentes al pretender hacer de esto una carrera profesional", destacaron las artistas.

Ahora, con varios discos y múltiples sencillos en su carrera, aseguraron que "si alguien te dice que no puedes conseguir tus sueños porque no tienes suficiente dinero, porque vives en el lugar erróneo o tienes el género equivocado, usen esto como motivación para demostrarles que están equivocados".

Con más de 800.000 seguidores en redes sociales y más de 42 millones de reproducciones de sus videos en la plataforma YouTube, las "Gemelas del Arpa" son "el dúo de arpa más seguido y reconocido del mundo", según su página web oficial.

La décima edición del Festival Mundial del Arpa comienza este viernes y se desarrollará hasta el domingo en Asunción con la presencia de músicos nacionales y de Colombia, Argentina, Francia, Japón y Estados Unidos.