9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 10 de noviembre de 2016, 11:14

Las fuerzas iraquíes liberan un nuevo barrio en el este de Mosul

Bartala (Irak), 10 nov (EFE).- Las fuerzas antiterroristas iraquíes liberaron hoy otro barrio en el este de Mosul y entraron en otra distrito de la ciudad, tras combates que se saldaron con 23 bajas en las filas del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El portavoz de las fuerzas antiterroristas iraquíes, Sabah al Nuaman, informó a Efe desde el mando de las operaciones en la localidad de Bartala que sus unidades controlan por completo el barrio de Al Zahraa.

Esta conquista se logró tras "violentos enfrentamientos y guerra callejera" contra los extremistas, indicó Al Nuaman.

Las fuerzas antiterroristas entraron asimismo en el barrio de Al Tahrir y se situaron a las puertas del distrito de Al Qadesiya, que fue blanco de bombardeos aéreos contra posiciones y vehículos del EI.

Al Nuaman adelantó que las tropas entrarán "en unas horas" en Al Qadesiya, después de garantizar una salida segura para los civiles.

El grupo radical utiliza a los civiles como escudos humanos y suele detonar vehículos conducidos por suicidas en barrios residenciales y callejones, lo que causa víctimas mortales entre los habitantes y destrozos en sus viviendas.

Sobre las bajas yihadistas, el portavoz dijo que 16 miembros de EI murieron en los combates dentro de Mosul, mientras que otros siete fueron abatidos cuando salían de la urbe infiltrados entre civiles.

Estos últimos extremistas, y otros tres que fueron detenidos, fueron denunciados a las fuerzas antiterroristas por los grupos de desplazados que abandonaron hoy los barrios orientales de Mosul.

El avance militar en el este de Mosul se vio ayer reforzado con la apertura de un nuevo frente contra los terroristas en el noreste, tras hacerse las tropas kurdas con el control de los barrios Al Sada y Baauiza.