23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
27°
Lunes
Lluvioso
21°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
15°
26°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 14 de marzo de 2017, 04:01

Las fuerzas iraquíes irrumpen en dos nuevos barrios en el oeste de Mosul

Mosul (Irak), 14 mar (EFE).- Las fuerzas iraquíes irrumpieron hoy en dos nuevos barrios en el oeste de la ciudad iraquí de Mosul (norte) con el fin de liberarlos de las garras del grupo terrorista Estado Islámico (EI), dijo a Efe el general Maan al Saadi, un comandante de las Fuerzas Antiterroristas.

Las fuerzas especiales irrumpieron en los barrios de Nables y Al Resala, en el extremo occidental de la urbe, donde realizaron un avance, según Al Saadi.

Los enfrentamientos se sostienen hasta el momento, después de que las fuerzas iraquíes mataron hoy a trece terroristas, entre ellos cuatro suicidas que llevaban cinturones explosivos, e hicieron estallar siete coches bomba del EI.

Los aviones iraquíes lanzaron miles de folletos firmados por el ministerio iraquí de Defensa sobre los barrios situados en el oeste de la ciudad que se mantienen todavía controlados por el EI con instrucciones a los ciudadanos para que puedan evitar los bombardeos.

En dichos folletos pidieron a los miembros del EI que se entreguen y que dejen las armas, garantizándoles que si lo hacen, recibirán juicios justos.

Las fuerzas conjuntas iraquíes lanzaron la ofensiva sobre el oeste de Mosul el pasado 19 de febrero y desde entonces han recuperado un 50 por ciento de su superficie, mientras que la parte oriental de la urbe fue reconquistada a finales de enero.