22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 12 de abril de 2017, 05:06

Las fuerzas iraquíes entran en uno de los bastiones del EI dentro de Mosul

Mosul (Irak), 12 abr (EFE).- Las tropas iraquíes irrumpieron hoy en el barrio de Al Nahrauan, también conocido como Al Tank, considerado como uno de los bastiones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) dentro de la ciudad septentrional de Mosul.

El comandante de las Fuerzas Antiterroristas, el general Maan al Saadi, dijo a Efe que las tropas rodearon el barrio, en el extremo oeste de Mosul, e irrumpieron en él a pesar de no contar con el apoyo de bombardeos de la aviación.

Los combatientes del grupo terrorista están presentando "resistencia", aunque el buen tiempo está "ayudando" a las fuerzas iraquíes para avanzar, según el general.

Los enfrentamientos prosiguen en Al Tank, considerado como una de las plazas fuertes del EI dentro de Mosul, que es la ciudad más poblada que ha llegado a controlar el grupo terrorista y está ubicada en el norte de Irak.

La ofensiva contra el EI en Mosul y en la provincia de Nínive, de la que es capital, comenzó el pasado octubre y en este tiempo, las fuerzas gubernamentales han conseguido hacerse con el control de toda la mitad este de la ciudad y cerca de la mitad de los barrios al oeste del río Tigris.

En el marco de esa ofensiva, las fuerzas iraquíes han reconquistado la mayor parte de las zonas que el EI ocupó en el verano de 2014, cuando proclamó un califato en los territorios que controlaba en Irak y en la vecina Siria.

El portavoz de la Comandancia de Operaciones Conjuntas del Ejército iraquí, Yehia Rasul, anunció ayer en una rueda de prensa en Bagdad que el EI actualmente sólo domina el 6,8 % del territorio de Irak, frente al 40 % que tenía bajo su control hace tres años.