19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Las fuerzas iraquíes avanzan sobre Mosul pese a ataques del EI

Las fuerzas iraquíes conjuntas avanzan en su ofensiva para liberar por completo la ciudad septentrional de Mosul del control del grupo yihadista Estado Islámico (EI), pese a que la organización terrorista atacó zonas liberadas en el este de la urbe.

La Policía Federal, que combate en el eje meridional de la zona histórica –el último reducto de los extremistas en el que su fue su principal feudo en Irak– aseguró que progresan entre los callejones de la vetusta zona, según un comunicado.

El cuerpo policial mató a un total de 127 combatientes del EI, entre ellos 12 francotiradores, en el oeste de Mosul durante los últimos días, según un comunicado de su centro de prensa. El comandante de la Policía Federal, Raid Shaker Yaudat, informó también en un comunicado de que el EI perdió el 60% de sus líneas de defensa, así como numerosas sedes estratégicas en el casco antiguo, debido al avance de las fuerzas iraquíes y al asedio impuesto.

Explicó que las fuerzas iraquíes se esfuerzan mucho para aislar al EI de las zonas donde hay una gran concentración de ciudadanos.

Asimismo, las unidades de Respuesta Rápida –cuerpo policial– siguen limpiando las zonas liberadas en el oeste de Mosul y cercando el hospital de Al Yamhuri, situado en el distrito Al Shefaa, el único distrito que queda por liberar fuera del casco antiguo. efe