4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 1 de agosto de 2016, 15:38

Las fuerzas iraquíes arrebatan al EI una zona al oeste de Bagdad

Bagdad, 1 ago (EFE).- Las fuerzas iraquíes se hicieron hoy con el control total de la zona de Al Jaldiya, a 85 kilómetros al oeste de Bagdad, y expulsaron al grupo yihadista Estado Islámico (EI) de ella, informó a Efe una fuente de seguridad.

La zona se encuentra a 20 kilómetros al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar (oeste de Irak), y es escenario desde ayer de duros choques entre las tropas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición internacional, y los yihadistas.

La fuente explicó que al menos 75 supuestos terroristas murieron en estos enfrentamientos y varios yihadistas fueron capturados.

Asimismo, las tropas gubernamentales destruyeron varias sedes del EI y se incautaron de importantes cantidades de armas, agregó.

Por otra parte, la fuente indicó que seis soldados iraquíes murieron y quince resultaron heridos al explotar varios artefactos al paso de una patrulla militar por la zona de Al Bushehab, en Al Jaldiya.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la milicia chií "Multitud Popular", empezaron ayer una amplia campaña para arrebatar dicha área al EI y liberaron las poblaciones de Abu Abid y Al Kartan.

El EI mantiene todavía una destacada presencia en Al Anbar, a pesar de haber perdido territorio, debido a la ofensiva de las tropas gubernamentales en esta provincia.

El grupo extremista irrumpió en Irak en 2014 y conquistó amplios territorios del oeste y del norte del país, pero desde entonces ha perdido parte de sus dominios a manos de las fuerzas de Bagdad.