23 de febrero
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
33°
Sábado
Parcialmente nublado con chubascos
23°
33°
Domingo
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 11 de febrero de 2017, 05:22

Las FSD progresan y se sitúan a ocho kilómetros en las afueras de Al Raqa

El Cairo, 11 feb (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por las milicias kurdas, han progresado hoy hasta aproximarse a ocho kilómetros en las afueras orientales de la ciudad de Al Raqa, principal feudo del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, las FSD están realizando avances en la periferia nororiental de Al Raqa, en el marco de la tercera fase de su ofensiva denominada la "Ira del Éufrates", bajo el apoyo de la coalición internacional -liderada por Estados Unidos- con el fin de expulsar al EI de la zona.

Asimismo, la ONG agregó que en esa periferia, las FSD tomaron el control de unas localidades, tras varios ataques de los radicales, aunque no precisó el nombre de dichas zonas

Fuentes citadas por el Observatorio señalaron que tras liberar la localidad de Maizila en la periferia nororiental de Al Raqa, encontraron misiles, que se creen que son del tipo estadounidense TOW.

El pasado 4 de febrero, las FSD anunciaron la tercera fase de su ofensiva en Al Raqa contra el EI, que también es hostigado por el Ejército sirio y las fuerzas turcas en otras partes del país árabe.

La Comandancia de la Sala de Operaciones de la "Ira del Éufrates" de las FSD informó que esta ofensiva se centrará en la mitad oriental de la provincia; mientras continúan los ataques en el oeste, donde ha transcurrido la segunda fase.

Desde el pasado 6 de noviembre, las FSD desarrollan en esa región del noreste sirio la ofensiva la "Ira del Éufrates".

Las FSD recordaron en una nota que cuentan con el apoyo de la coalición internacional y de una brigada especial de esta alianza sobre el terreno, así como de la aprobación de los jeques tribales y notables de la provincia.