17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 27 de marzo de 2017, 03:31

Las FSD niegan que los aviones de la coalición hayan atacado la presa del Éufrates

El Cairo, 27 mar (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, negaron hoy que aviones de la coalición internacional hayan atacado la presa del Éufrates, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y situada en la provincia nororiental de Al Raqa.

El portavoz de las FSD, Talal Salu, señaló que "no es cierto que aviones de la coalición contra el terrorismo atacaran los alrededores de la presa o sus instalaciones", en un comunicado difundido en internet en las últimas horas.

De esta manera, las FSD reaccionaban a las acusaciones publicadas ayer por la agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, que aseguró que la presa sufría riesgo de derrumbe por los bombardeos y los ataques de artillería de la coalición, así como por el aumento del nivel del agua.

El grupo de activistas Al Raqa Está Siendo Masacrada en Silencio mostró varias fotografías en Twitter que enseñaban la destrucción de la sala de control de la presa, sin especificar el motivo; mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos desmintió los datos ofrecidos por Amaq.

Salu subrayó que la presa es "una institución nacional" y que sus fuerzas quieren recuperar su dominio, garantizar su seguridad y protegerla.

Ayer las FSD, que disponen del respaldo de fuerzas especiales estadounidenses sobre el terreno y de los aviones de la coalición, arrebataron a los yihadistas el control de la base aérea de Al Tabqa, próxima a la presa, en el marco de su operación la "Ira del Éufrates".