19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 13 de abril de 2017, 03:22

Las FSD anuncian la cuarta fase de su ofensiva contra el EI en Al Raqa

El Cairo, 13 abr (EFE).- Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, anunciaron hoy el comienzo de la cuarta fase de su ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental de Al Raqa.

La Comandancia General de la Sala de Operaciones de la ofensiva "Ira del Éufrates" de las FSD explicó, en un comunicado emitido hoy, que esta cuarta etapa se centrará en el valle de Yalab y en partes del norte de Al Raqa, donde quedan yihadistas.

Las FSD recordaron que cuentan con el apoyo de las fuerzas de la coalición internacional, encabezada por EEUU, que les ofrece cobertura aérea y asesoramiento sobre el terreno.

Precisaron que el objetivo de esta fase es continuar con los esfuerzos para imponer un cerco a la ciudad de Al Raqa, capital del califato autoproclamado por el EI en junio de 2014.

En la nota, las FSD instaron a los habitantes de la región a cooperar con sus efectivos y a mantenerse alejados de las posiciones del EI.

Las FSD están integradas por milicias kurdas, árabes, asirias (un grupo étnico de credo cristiano) y circasianas, entre otras.

El pasado 6 de noviembre, esta agrupación armada inició la ofensiva la "Ira del Éufrates" para expulsar al EI de Al Raqa, su principal bastión en Siria.

En esta operación, disponen del respaldo de aviones de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno.