17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 8 de julio de 2017, 01:00

Las FFAA otorgan la medalla de Artillería al ministro Baruja

El presidente Horacio Cartes participó ayer de una ceremonia en el Comando de Artillería en Paraguarí. En la ocasión, las Fuerzas Armadas entregaron la medalla de artillería a varios efectivos militares y también al ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien es oriundo del departamento y está aspirando a la Gobernación de ese departamento en las próximas elecciones.

En vista a que el ministro estaba retornando de su viaje del exterior, en su lugar recibió la distinción su padre Damaso Baruja Meyer. Además recibieron la medalla el comandante de las Fuerzas Militares, general Braulio Piris, y el comandante del Ejército, Juan José Casaccia.

El general de Brigada Víctor Agustín Laguardia Lovera, comandante del Comando de Artillería del Ejército, destacó los hechos atribuidos a la unidad militar que “ha sido activa protagonista y ha contribuido a enaltecer los laureles de nuestras guerras”.

El presidente de la República realizó un recorrido observando algunos trabajos de refacción que fueron realizados en la unidad militar. Entre ellos el comedor y la inauguración de una sala de lactancia. La misma se puso en marcha luego de las críticas generadas por el caso de una militar en la Armada.