28 mar. 2024

Las excentricidades en la vida de Leonel Álvarez

La vida del Leonel Álvarez, actual entrenador de Cerro Porteño, está repleta de excentricidades. En esta nota resaltamos algunas de ellas.

De origen humilde, el niño nacido en Remedios (Antioquia, 29 de julio de 1965) mostró un amor sin condiciones a la pelota. A los dos años fue atropellado por un vehículo y perdió el habla prácticamente durante cinco años, según resalta Infobae en un artículo dedicado al profesional colombiano.
No obstante, la particularidad más llamativa del especial tiene que ver con un animal, una culebra a la que el cafetero llamó “Leonela”. Álvarez acostumbraba salir al campo de juego con la serpiente, en la época en la que defendía los colores del Atlético Nacional de Colombia (1987-1990).
Según se puede leer en varios materiales, el actual entrenador de Cerro Porteño ingresaba a la cancha con el “amuleto de la suerte” por exigencia del técnico de aquel entonces, Francisco ‘Pancho’ Maturana. EmbedEsa generación ganó la Copa Libertadores de 1989, tras la final disputada con el Olimpia de nuestro país, y en la que según especulaciones hubo injerencias del capo más influyente de esa década, Pablo Escobar, que se convirtió en el “amigo” del actual adiestrador azulgrana.
Leonel inició su carrera deportiva en el Independiente Medellín (1983), pero dejó el club para fichar por el Atlético Nacional seducido por el conocido narcotraficante. Pese a que éste era hincha de corazón del primero, eligió al conjunto conocido como “verdolaga” para triunfar en el fútbol.
Hizo también de actor, en el 2005, cuando participó de un reality “La Isla de los Famosos” (RCN). Contra todos los pronósticos, Álvarez ganó el show televisivo y se quedó con el primer premio (325 millones de pesos). Estas son las particulares que resalta en el pasado del orientador azulgrana, que deberá enderezar el rumbo del Ciclón hacia puertos más estables.