23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

“Las escuelas no caen por ser Riera el actual ministro”

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) emitió un comunicado para dar su versión ante una publicación de ÚH que hace referencia a un dato alarmante: una escuela por mes se cayó durante la gestión del actual titular del MEC.

“Las escuelas no caen por ser Enrique Riera el actual ministro, sino por el abandono al cual fue sometida la infraestructura de los locales escolares en todo el país y que es de décadas”, señala la misiva compartida a la prensa.

La actual administración trabaja –según la nota– en el marco de la transparencia y con el fin de revertir el mal estado edilicio de las instituciones. “En el primer llamado a licitación para la reparación y construcción de 676 aulas accesibles, se han detectado anormalidades, razón por la cual paralizaron los procesos y se convocó a un nuevo llamado. Tras superar este hecho, el MEC ha dado a conocer recientemente las empresas ganadoras que tendrán a su cargo las construcciones citadas por USD 73 millones”, resalta el Ministerio.

INVERSIÓN. El MEC destaca que está asegurada la inversión en 1.080 escuelas y colegios, cuyas mejoras se iniciarán cuando culminen los procesos legales. “Con respecto al caso de la escuela Virgina Ayala, de la compañía Tape Guasu, de Piribebuy, las obras están terminadas con el apoyo de empresas privadas comprometidas con la educación y la semana pasada se procedió a su equipamiento y, al culminar, será inaugurada”, apunta el comunicado emitido para refutar “que nada se ha hecho en el MEC en infraestructura”.