8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 10 de agosto de 2016, 02:00

Las empresas que incumplieron limpiarán el canal del Pilcomayo

Las empresas que estaban siendo investigadas por la Fiscalía, por incumplimiento de los trabajos en el río Pilcomayo, serán nuevamente las que limpiarán el canal, además de cambiar de lugar la embocadura, según informaron ayer desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del consorcio integrado por Talavera y Ortellado y Vial Sur (representado por Ignacio Antonio Ortellado), que llegó a un acuerdo con la fiscalía para resarcir al Estado por los daños. Es decir, que se utilizará el remanente del contrato y el consorcio asumirá los “sobrecostos” que se tengan.

Recordemos que ambas firmas fueron contratadas el año pasado por el MOPC para la limpieza del canal del río Pilcomayo, desde la embocadura hasta la zona conocida como Margariño. La firma cobró G. 6.772 millones en concepto de anticipo; sin embargo, nunca tuvo sus propias instalaciones en el lugar, según la auditoría que realizó el MOPC a la Comisión Pilcomayo.

El director de la Comisión Pilcomayo, Óscar Salazar, mencionó ayer que los trabajos en la embocadura apuntan a corregir el ángulo de ingreso de las aguas a territorio paraguayo. Los trabajos se iniciarán el 15 de agosto.