24 abr. 2024

Las dos caras de El Otro Yo se verán en noviembre en Paraguay

Uruguay, Paraguay, Chile y Perú fueron incluidos en la gira que la banda argentina El Otro Yo planea realizar este año. En Asunción se presentarán el 1 de noviembre en Kop Town.

el otro yo

Cristian y Marifer Aldana, hermanos y miembros de El Otro Yo. Foto: Peko Docimo - El Otro Yo.

“A partir del 2014, y por los próximos 4 años, El Otro Yo se propone girar por lugares del mundo a los cuales todavía no hemos llegado con nuestra música!”, dice una publicación de la web oficial de la banda, en donde se especifican las siguientes fechas:

- Sábado 24 de mayo: Perú @ Vivo x el Rock (Lima).

- Viernes 24 de octubre: Uruguay @ Bluzz Live (Montevideo).

- Sábado 01 de noviembre: Paraguay @ Kop Town (Asunción).

- Sábado 15 de noviembre: Chile @ Frontera Festival (Santiago). En esta última fecha tocarán con Calle 13, Divididos y Attaque 77, entre otras más.

Estas presentaciones forman parte de la gira latinoamericana “Las dos caras de EOY” y se espera que próximamente den a conocer más detalles sobre el costo de las entradas.

El estilo de esta banda explora géneros como el punk y el rock alternativo, entre otros. Tienen influencias marcadas de grupos como Sonic Youth, Pixies, Nirvana, Joy Division, Turbo Negro y The Mars Volta, etc.

      Embed

Es además el grupo argentino independiente que más discos grabó en la década del 90, según la descripción de la página oficial en Facebook. La bajista, Marifer Aldana, también es escritora, artista plástica, escritora, maestra de bellas artes e instructora de yoga. De hecho, en julio de 2012, se había presentado en el auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural Juan de Salazar de nuestro país.

340667_embed

La bajista de EOY, Marifer Aldana, vino a Paraguay en 2012 para una presentación de cuadros y su disco solista “Noosfera”. Foto: Facebook - El Otro Yo.

Algo particular es que todas las canciones de la banda, incluidas en los discos Colmena (2002) y Espejismos (2004), tienen videoclips.

EOY es también el tercer grupo del mundo (luego de Nine Inch Nails y Radiohead) en convertir su página web en una red social, denominada Comunidad EOY, y también el primero en latinoamérica en ofrecer una aplicación de la agrupación para usuarios de iPhone, iPad y iPod Touch.

Actualmente está conformada por Cristian Aldana (guitarra y voz), Marifer Aldana (bajo, voz, teclado), Ezequiel Araujo (teclado, bajo y coros), Gabriel Guerrisi (primera guitarra) y Ricky Rua (batería).

El año pasado cumplieron 25 años como banda, y por esta razón ofrecieron varios conciertos temáticos, entre ellos uno realizado en febrero, en el Teatro Vorterix, en el marco de los 10 años del sexto disco Colmena (2002).

      Embed

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.