8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
viernes 12 de agosto de 2016, 19:16

Las cuatro tocayas de Asunción

Asunción del Paraguay es única, pero tiene muchas hermanas esparcidas por América Latina. Conocé estos lugares que tienen el mismo nombre que nuestra madre de ciudades.

Por Lupe Galiano

Son ciudades que varían en el tamaño, en las formas y en los sabores, pero se parecen en sus orígenes, ya que son frutos de la acción colonizadora de España, donde la devoción a la Asunción de la Virgen María a los Cielos estaba más que extendida. Este tour invita a descubrir algunas semejanzas y diferencias con nuestra capital, que este mes está de cumpleaños.

La Asunción - Venezuela

Es más o menos contemporánea de la capital paraguaya, ya que se fundó 25 años después, en 1562. La diferencia con Asunción del Paraguay es que está ubicada cerquita del Caribe, más o menos en el centro de la isla Margarita.

Embed

Asunción Nochixtlán - México

Este año la ciudad fue noticia internacional debido a que fue el epicentro de una violenta represión policial a docentes, que dejó como saldo ocho muertos. Aparte de las protestas que terminan en represión policial, esta pequeña localidad mexicana tiene en común con Asunción la vigencia plena de los idiomas indígenas.

Embed

Asunción Mita - Guatemala

Al lado de la capital paraguaya es una ciudad jovencita, ya que recién celebró un siglo de vida. Aunque su fiesta principal es justamente el Día de la Virgen de la Asunción (15 de agosto), su creación como municipio fue en febrero. Se parece a la capital paraguaya por el calor húmedo insoportable.

Embed

Asunción de Cajamarca – Perú

Montañas, bellos paisajes y callejuelas angostas caracterizan a este distrito que este año celebra su centenario muy a la usanza española, con corridas de toros, verbenas populares y procesiones en honor a la santa patrona: la Virgen de la Asunción. Es el lugar ideal para comer chirimoyas hasta hartarse.

Embed


APARECEN EN ESTA NOTA