29 mar. 2024

Las cosas que los novios deben hablar antes de casarse

El National Institute of Relationship Enhancement de los EEUU dio a conocer la lista de cuáles son los cuestionamientos básicos que los novios se deben hacer antes de dar el gran paso.

pareja.jpg

Las parejas deben comunicarse constantemente. | Foto: www.24horas.cl

Robert Scuka, director del National Institute of Relationship Enhancement, explicó cuáles son algunos de los temas de los cuales se debe hablar antes de tomar la decisión de casarse.

Según explica, esto es importante debido a que si no se genera ningún problema por estos puntos antes del matrimonio, luego, si se dan, va a ser peor. “Además, posteriormente es más difícil sostener secretos y esto puede generar algunas decepciones con el tiempo”, refiere el instituto en su página web, informó el portal de 24 Horas de Chile.

Estas son algunas de las cosas que hay que hablar antes de dar el gran paso:

1- ¿Quieren tener hijos?

Es importante que ambos piensen lo mismo en este asunto y si deciden que lo harán, deben cuestionar cuántos y en qué momento tenerlos.

2- ¿Son muy jóvenes?

Hay que considerar que las parejas que dan el sí antes de cumplir 23 años, tienen un 60% más de probabilidades de divorciarse.

3- ¿Es muy grande la diferencia de edad?

Mientras menor sera la diferencia de edad entre la pareja, menos serán las probabilidades de divorciarse.

4- ¿Cómo se llevan sus padres?

Según el fundador de The Couples Institute, Peter Pearson, “todos estamos marcados por la dinámica y la cultura de una familia y esta pregunta podría reflejar qué tan mimetizada está la otra persona con la genética de sus padres”.

5- ¿Ver pornografía es aceptable?

Enterarse tarde de que alguno de los dos disfrutan viéndolo, podría ser fatal para la relación. Este tema no debe ser tabú entre ellos.

6- ¿Qué tan importante es la religión?

Si vienen de religiones distintas es probable que discutan a la hora de tener hijos ya que la educación y la religión van de la mano.

7- ¿Qué tan bien les caen los suegros?

Si se tiene una mala relación con los suegros es una señal de que el matrimonio podría sufrir serias turbulencias en el futuro.

8- ¿Cómo administrarán el dinero?

El tema de las finanzas es importante, ya que se debe saber si el cónyuge busca compartir todos los bienes o si se prefiere dividir acorde al salario que gane cada uno.

9- ¿Tu pareja es también tu amigo?

Además del amor, es imprescindible que exista un lazo de amistad profundo.

Más contenido de esta sección
El ejército ruso lanzó este viernes un ataque masivo contra instalaciones energéticas y sistemas de defensa antiaérea de Ucrania, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su parte de guerra diario.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.