2 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
sábado 20 de agosto de 2016, 20:07

Las cosas que los novios deben hablar antes de casarse

El National Institute of Relationship Enhancement de los EEUU dio a conocer la lista de cuáles son los cuestionamientos básicos que los novios se deben hacer antes de dar el gran paso.

Robert Scuka, director del National Institute of Relationship Enhancement, explicó cuáles son algunos de los temas de los cuales se debe hablar antes de tomar la decisión de casarse.

Según explica, esto es importante debido a que si no se genera ningún problema por estos puntos antes del matrimonio, luego, si se dan, va a ser peor. "Además, posteriormente es más difícil sostener secretos y esto puede generar algunas decepciones con el tiempo", refiere el instituto en su página web, informó el portal de 24 Horas de Chile.

Estas son algunas de las cosas que hay que hablar antes de dar el gran paso:

1- ¿Quieren tener hijos?

Es importante que ambos piensen lo mismo en este asunto y si deciden que lo harán, deben cuestionar cuántos y en qué momento tenerlos.

2- ¿Son muy jóvenes?

Hay que considerar que las parejas que dan el sí antes de cumplir 23 años, tienen un 60% más de probabilidades de divorciarse.

3- ¿Es muy grande la diferencia de edad?

Mientras menor sera la diferencia de edad entre la pareja, menos serán las probabilidades de divorciarse.

4- ¿Cómo se llevan sus padres?

Según el fundador de The Couples Institute, Peter Pearson, "todos estamos marcados por la dinámica y la cultura de una familia y esta pregunta podría reflejar qué tan mimetizada está la otra persona con la genética de sus padres".

5- ¿Ver pornografía es aceptable?

Enterarse tarde de que alguno de los dos disfrutan viéndolo, podría ser fatal para la relación. Este tema no debe ser tabú entre ellos.

6- ¿Qué tan importante es la religión?

Si vienen de religiones distintas es probable que discutan a la hora de tener hijos ya que la educación y la religión van de la mano.

7- ¿Qué tan bien les caen los suegros?

Si se tiene una mala relación con los suegros es una señal de que el matrimonio podría sufrir serias turbulencias en el futuro.

8- ¿Cómo administrarán el dinero?

El tema de las finanzas es importante, ya que se debe saber si el cónyuge busca compartir todos los bienes o si se prefiere dividir acorde al salario que gane cada uno.

9- ¿Tu pareja es también tu amigo?

Además del amor, es imprescindible que exista un lazo de amistad profundo.