2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 14 de agosto de 2016, 01:00

Las comisiones por el uso del plástico se renegociaron

Luego de las quejas que surgieron en Paraguay por parte de sectores comerciales por las altas comisiones que pagaban a las procesadoras de tarjetas por el uso del sistema electrónico, se renegociaron los contratos con las principales procesadoras, llegando a acuerdos que ahora brindan un mayor margen.

Néstor Filártiga, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, dijo que en general el segmento gastronómico, que pagaba hasta 7,5% en concepto de comisiones, ahora tiene un techo de 5%, que fijó por resolución el BCP, pero que hay negocios que inclusive pagan aranceles de 3%. “Estamos más tranquilos por ese tema. Cuando salió la resolución del BCP los restaurantes renegociamos con Bancard (procesadora de tarjetas) y se logró un buen acuerdo con comisiones menores a ese techo, de acuerdo al volumen de operaciones. Bancard da buen servicio y es de destacar que estuvieron abiertos a atender el reclamo”, subrayó.

Miguel Tolces, gerente comercial de la cadena de supermercados Archi, indicó que por el volumen de operaciones que tienen con tarjetas de créditos de por sí el nivel de comisión que pagan es bajo y no sobrepasa el 2%, por lo no tienen mayor cuestionamiento al respecto. “Sí vemos que hubo una mejoría leve por la disminución en el ingreso de productos de contrabando y tenemos una expectativa de ventas un poco más dinámica para lo que resta de año”, agregó.