24 abr. 2024

Las “circunstancias” no varían para Edelio a casi un año de su secuestro

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, dijo que las circunstancias no varían mucho con respecto al suboficial Edelio Morínigo, secuestrado hace casi un año por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Reiteró que su rescate sigue siendo prioridad para los organismos de seguridad.

edelio11.jpg

Edelio está por cumplir dos años en manos del EPP. Foto: Archivo

“No queremos ser repetitivos, pero es obvio que las circunstancias no varían mucho, él sigue siendo utilizado como escudo por estos delincuentes”, indicó este jueves el titular del Ministerio del Interior.

El 5 de julio se cumplirá un año de que fue secuestrado el suboficial Edelio Morínigo a manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Francisco de Vargas reiteró que su rescate sigue siendo prioridad para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), cuyos integrantes están abocados en la tarea de localización del grupo armado y ver si se tiene la oportunidad de realizar un operativo de rescate.

“Es lo único que ofrecen estos criminales”, expresó De Vargas a los medios de prensa, al tiempo de recordar que siguen asistiendo a la familia del secuestrado, a pesar de haber transcurrido un largo periodo de tiempo.

Muchas noticias no se tienen sobre el paradero del oficial ni sobre sus condiciones. Los mismos miembros del EPP se llamaron a silencio.

Al ser consultado al respecto, el ministro mencionó que “los criminales” siempre están en la búsqueda de pergeñar hechos punibles para afectar a la población.

El 22 de octubre de ese año, los integrantes del EPP dejaron un video a los familiares del joven Arlan Fick -quien se encontraba también en poder de los mismos y luego fue liberado el 25 de diciembre del 2014-. Esta fue la única prueba de vida de Edelio.

El grupo armado pidió al Gobierno la liberación de seis miembros capturados a cambio del suboficial. Esa propuesta no tuvo sustento en ningún momento para las autoridades del país, que en todo momento aseguraron que no se puede negociar con criminales.

La última información que se tuvo de él fue la que dio el joven Arlan Fick tras ser liberado, ya que había dicho que estuvo con Edelio Morínigo pocos días antes.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.