25 abr. 2024

Las cinco pintorescas postales de la capital que valen la pena conocer

La capital posee varias opciones turísticas. Solo basta una breve escapada para apreciar estas vistas. Aquí presentamos los sitios que el amante de la naturaleza y la historia, no puede dejar de conocer.

San Jerónimo.  Pintoresca escalinata del barrio turístico.

San Jerónimo. Pintoresca escalinata del barrio turístico.

Los cautivadores paisajes que guarda Asunción permiten al espectador desconectarse –al menos por un breve, pero placentero rato– de la vorágine diaria. A continuación presentamos las cinco opciones de lugares exóticos.

Embed

Cabe destacar que varios de estos sitios se encuentran en zonas inseguras para el turista. Ante esta situación, la Agrupación de Seguridad Urbana y Turística de la Policía Nacional ofrece el servicio de acompañamiento para quienes precisen de resguardo durante el recorrido (ver infografía).

Cantera Tacumbú. La conformación de su laguna, en lo que alguna vez fue un histórico cerro, resulta fascinante para la perspectiva del visitante que decide realizar una pequeña escalada hasta el lugar. Para los amantes de la fotografía, este panorama es ideal para una instantánea.

Embed

El sitio, en el barrio Tacumbú, no solo transmite paz por la imponente naturaleza. También es propicio para la reflexión pues antes de llegar a la cantera, se encuentra el santuario de la Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, frecuentemente aprovechado para quienes buscan la meditación.

Punta Karapã. Ubicado en el barrio la Chacarita, este lugar guarda mucha historia. Allí fue el hogar del “creador de la guaranía”, José Asunción Flores. Además de la peculiar vista hacia la villa y la Costanera, en el espacio se encuentra una casa-museo en homenaje al artista.

Embed

Itá Pytã Punta. En el precipicio del barrio se encuentra un emblemático mirador. Aunque el entorno esté descuidado por las basuras, estas no logran opacar la hermosa vista hacia el Río Paraguay.

San Jerónimo. La magia de los colores se apodera de este barrio turístico. Además de las pintorescas viviendas sus principales atractivos son la escalinata y el mirador desde donde se observa el puerto de Asunción.

Bahía. En dicha zona el ocaso de la capital es un verdadero espectáculo. Desde allí se observan los edificios más representativos de la capital y desde cerca el paseo costeño además de distintas aves migratorias que vienen a reposar.

Embed

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.