10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 9 de octubre de 2016, 17:29

Las cinco bebidas que debes tomar para ser más sano

Sin eliminar el aspecto positivo de ingerir agua como un elemento indispensable para la hidratación, existen otras bebidas que aportan ciertos componentes saludables al organismo y que pueden complementar la rutina alimenticia de toda persona.
Están hechas a base de aloe vera, remolacha, coco, varias frutas y té. Son otras propuestas que ayudan a complementar una rutina alimenticia saludable. Te contamos cuáles son en esta nota.

Según una propuesta del portal digital Muy Interesante, el agua de aloe vera es antioxidante y contiene propiedades regenerativas lo que ayuda desintoxicar el intestino y estimular el crecimiento celular.

La otra opción es el zumo de remolacha, ya que aporta vitaminas A, C, antioxidantes, magnesio, hierro, potasio, entre otros. Esta bebida ayuda a prevenir los problemas cardíacos, combate el cáncer y otorga mayor resistencia, además de mejorar la digestión.

Extraer el agua de coco natural (real) para la ingesta resulta una opción interesante para lograr alcanzar una vida sana. Otorga una hidratación más completa que el agua.

Hacer un jugo mediante una mezcla de frutas también es interesante. Por ejemplo, se puede mezclar limón con albahaca, menta con sandía, pomelo con romero o limón con miel y menta. Esta mezcla de sabores y colores no solo hidrata, sino que brinda un sin fin de vitaminas.

Finalmente, otra alternativa para acompañar el consumo de agua con otros sabores es el té, clásico y muy conocido por muchas personas, teniendo en cuenta que es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

Disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, reduce enfermedades de los dientes y encías, entre otros, según el portal digital.

Estas alternativas no buscan evitar el consumo del agua, sino acompañar esta ingesta con otras bebidas también muy saludables.