25 abr. 2024

Las cinco bebidas que debes tomar para ser más sano

Sin eliminar el aspecto positivo de ingerir agua como un elemento indispensable para la hidratación, existen otras bebidas que aportan ciertos componentes saludables al organismo y que pueden complementar la rutina alimenticia de toda persona.

bebidas2.jpg

Además del agua, recomiendan ingerir otras bebidas que otorgan una serie de complementos saludables al ser humano. Foto: Muy Interesante.

Están hechas a base de aloe vera, remolacha, coco, varias frutas y té. Son otras propuestas que ayudan a complementar una rutina alimenticia saludable. Te contamos cuáles son en esta nota.

Según una propuesta del portal digital Muy Interesante, el agua de aloe vera es antioxidante y contiene propiedades regenerativas lo que ayuda desintoxicar el intestino y estimular el crecimiento celular.

La otra opción es el zumo de remolacha, ya que aporta vitaminas A, C, antioxidantes, magnesio, hierro, potasio, entre otros. Esta bebida ayuda a prevenir los problemas cardíacos, combate el cáncer y otorga mayor resistencia, además de mejorar la digestión.

Extraer el agua de coco natural (real) para la ingesta resulta una opción interesante para lograr alcanzar una vida sana. Otorga una hidratación más completa que el agua.

Hacer un jugo mediante una mezcla de frutas también es interesante. Por ejemplo, se puede mezclar limón con albahaca, menta con sandía, pomelo con romero o limón con miel y menta. Esta mezcla de sabores y colores no solo hidrata, sino que brinda un sin fin de vitaminas.

Finalmente, otra alternativa para acompañar el consumo de agua con otros sabores es el té, clásico y muy conocido por muchas personas, teniendo en cuenta que es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo.

Disminuye el riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, reduce enfermedades de los dientes y encías, entre otros, según el portal digital.

Estas alternativas no buscan evitar el consumo del agua, sino acompañar esta ingesta con otras bebidas también muy saludables.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.