27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
15°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Las chicas vencen a Bolivia en Fed Cup

No pudo ser mejor el arranque de la participación del seleccionado de Paraguay en su debut de ayer en el Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Federación (Fed Cup), al hacer ronda completa de tres a cero sobre Bolivia.

Todo comenzó con el triunfo de Montserrat González, número 2 nacional, en el primer single frente a Hortencia Birnbaumer en sets corridos con parciales de 6-2 y 6-4 en 1 hora 12 minutos.

Seguidamente, la número 1 guaraní, Verónica Cepede aseguró el tie al derrotar a la altiplánica Noelia Zeballos por 6-0, 6-4 en una hora exactamente.

Por último, en duelo que amplió más aún la hegemonía paraguaya sobre su rival del Altiplano, el dúo Vero Cepede-Montse González se impuso a la dupla Hortencia Birnbaumer y Paola Cortez Vargas 6-0, 6-1.

Los partidos se juegan en la ciudad de Metepec, México, y Paraguay integra el grupo 1 con Canadá, Venezuela y Bolivia. La Fed Cup vendría a ser la Copa Davis, pero en femenino.

Ante Venezuela. Paraguay vuelve a jugar hoy esta vez frente a Venezuela. Mañana cerrará gestión en el pool A ante Canadá, que ayer derrotó precisamente al equipo de Venezuela 2 a 1.