24 abr. 2024

Las chicas del básquet se alistan para la AmeriCup

La Selección Femenina Paraguaya de Básquet, a las órdenes de Juan Pablo Feliú, se prepara con todo de cara al certamen que otorga tres cupos a la Copa del Mundo.

17 chicas de nuestro baloncesto fueron convocadas para la próxima FIBA AmeriCup Femenina 2017, certamen que tendrá lugar en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, Argentina, según dio a conocer la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas.
Paola Ferrari, Claudia Aponte, Jazmín Mercado, Andrea Gómez, Marta Peralta, Tamara Isfran, Carina Peña, Andrea Aquino, Astrid Huttemann, Carolina Chaves, Belen Escauriza, Paloma Niz, Rocio Insfrán, Melina Pérez, Anahí Gómez De La Fuente, Beatriz Quevedo.
Ferrari, últimamente en Olimpia, Peña, Acuña de Sol de América y Mercado son de las más experimentadas en el plantel dirigido por Juan Pablo Feliú, un equipo que buscará la clasificación al Mundial de España 2018.
Destaca también la presencia de Melina Pérez, del Deportivo Obrero de Pilar.
AmeriCup. Del 6 al 10 de agosto próximos se desarrollará la Fase de Grupos, mientras que las semifinales se jugarán el 12 de agosto. Las finalistas disputarán el último partido el 13 de agosto y el tercer puesto se definirá el mismo día.
Por el Grupo B, Paraguay debutará ante Cuba el próximo 7. Dos días después se medirá ante México y el 10 enfrentará a Canadá.
El Grupo A, el de la muerte, estará compuesto por la Selección Local, Brasil, Venezuela e Islas Vírgenes.
La delegación paraguaya viaja el próximo 4 de agosto. La expectativa es la mejor, las atletas se encuentran sumamente motivadas y entrenan de lunes a viernes en el Polideportivo del club Sol de América.
Bélgica, Francia, Grecia, Latvia y Turquía (además de España) ya se encuentran clasificadas al certamen ecuménico.
VARONES. La Confederación Paraguaya de Básquetbol anunció que el jueves 3 de agosto iniciará el torneo Clausura.
Por semanas habrán partidos en tres días (lunes, jueves y sábados) tanto para que el torneo termine en la primera quincena de noviembre como para facilitar la participación de Olimpia en la Liga Sudamericana de Clubes Campeones que deberá afrontar en Bolivia (ante los locales, peruanos y ecuatorianos).
Serán 18 fechas en la primera etapa (juegos de ida y vuelta de todos entre sí), participarán los 9 clubes que estuvieron en el Apertura y los cuatro mejores pasarán directo al cuadrangular prefinal. La etapa hexagonal quedó eliminada.
Otra vez, por decisión asamblearia, solo tres jugadores considerados “TOP” podrán conformar las respectivas planillas.