18 abr. 2024

Las caras opuestas

Cerro Porteño llegó en silencio desde Barranquilla y Leonel Álvarez se juega su continuidad ante Guaraní. Por su parte, Olimpia busca consolidarse en la punta, en el clásico blanco y negro.

Almeida y Alvarez.jpg

Eufórico. Éver Hugo Almeida vive al máximo los partidos. El DT no deja escapar detalles.
Complicado. Leonel Álvarez no está pasando por un buen momento con el Ciclón y este fin de semana podría ser clave en su futuro.

Olimpia juega mañana uno de los partidos más importantes del Clausura, cuando desde las 18.00 visite a Libertad en el Defensores del Chaco. El Decano es uno de lo líderes del campeonato, comparte la punta con Guaraní, con 19, y el Gumarelo es un rival que siempre le trae complicaciones.
En conferencia de prensa, el entrenador franjeado Éver Hugo Almeida expresó que para el clásico blanco y negro su equipo no será tan ofensivo como en el juego ante Independiente, pues deberán cubrir mejor el medio sector. “Contra Independiente tuvimos un planteamiento muy ofensivo, como no lo habíamos hecho hasta ahora. Prácticamente marcamos con un solo hombre en el medio sector, porque lo soltamos a Ortigoza y a Julián. Arriesgamos mucho en ese partido, algo que no lo vamos a hacer ante Libertad, porque es un rival muy diferente”.
se mantiene. Una de las dudas que se generó en la semana fue si se mantendría el trío ofensivo con Mendieta, Camacho y González. Sobre el punto, Almeida contestó con una pregunta; "¿Por qué voy a cambiar? Nosotros tenemos que planificar primero lo nuestro y luego sobre la posibilidad de lo que ellos pueden hacer”.
En cuanto al armado del equipo, el técnico decano indicó que probará con línea de cuatro y cinco en el fondo. La elección inicial dependerá mucho de los jugadores con los que cuente, pues ante Libertad será un duelo muy difícil. “Va a ser un partido donde van a haber 22 jugadores de gran nivel. Aquí no hay diferencia para nadie y el equipo que se equivoque menos va a tener más posibilidades de quedarse con el partido”.
Por último, Almeida expresó que en principio, Walter Bogado está para ser el Sub 19 en esta ocasión, con lo que Juan Ruiz Díaz y Alexis Fernández quedarían fuera.

Darío no, Pelle sí
Darío Verón, con una molestia muscular, no llegaría al duelo ante Libertad, pero en contrapartida, Hernán Pellerano volvería a la zaga central, siempre y cuando así lo decida el cuerpo técnico. El equipo más probable es con Librado Azcona; Carlos Rolón, Hernán Pellerano y Edcarlos o César Benítez; Sergio Otálvaro, Néstor Ortigoza, Richard Ortiz y Walter Bogado; William Mendieta; Néstor Camacho y Walter González.

OLIMPIA

18 goles son los que anotó Olimpia en lo que va del Clausura y solo recibió 5.
18 encuentros dirigió Éver Hugo Almeida, logrando 8 victorias, 9 empates y 1 derrota.
4-0 la mejor diferencia en una victoria, fue ante Trinidense en la fecha 8 del Clausura 2017.

Cerro Porteño arribó en la madruga de ayer a nuestro país proveniente de Barranquilla, Colombia, luego de caer 3-1 ante el Junior, lo que significó su eliminación de la Copa Conmebol Sudamericana en los octavos de final.
El ambiente no es el mejor en campamento azulgrana, que ahora debe ser protagonista en el torneo local, donde el domingo recibirá a Guaraní, desde las 18.00, en la Nueva Olla. El Ciclón es quinto en la tabla con 11 puntos, pero con dos partidos menos (ante Capiatá y Nacional).
¿será clave? Mucho se habla de la situación actual del entrenador Leonel Álvarez, quien estaría en la cuerda floja y la misma podría soltarse en caso de no sacar un buen resultado ante Guaraní, un equipo acostumbrado a sacar técnicos en la entidad azulgrana.
“Yo siempre he contado con el respaldo de los jugadores. Tengo un contrato muy largo todavía con Cerro Porteño, tampoco esta va a ser la última eliminación y tampoco la última derrota que experimentemos”, fueron las palabras de Álvarez tras el juego ante Junior.
De ganar a Guaraní y sumar de a tres en sus dos juegos pendientes, el panorama cambiaría, pues el Ciclón se metería en la pelea por el Clausura.

Con Insaurralde

El plantel azulgrana vuelve a los trabajos esta mañana y todo indica que para el duelo ante el Aurinegro, Leonel Álvarez mantendría la base que jugó en Colombia, pero con el ingreso del atacante Cristian Insaurralde. El equipo sería con Antony Silva; Fabián Franco (Sub 19), Marcos Cáceres, Ignacio Pallas y Hugo Aquino; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros y Óscar Ruiz; Cristian Insaurralde y Diego Churín o Alfio Oviedo.

CERRO
10 tantos tiene el conjunto azulgrana en 7 partidos jugados, pero ya recibió 9.
11 partidos dirigió Leonel Álvarez desde su llegada: 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
1-0 la mejor diferencia de goles y lo consiguió ante Rubio Ñu y Trinidense en este torneo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.