10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Las calles ya son de los delincuentes, afirma Efraín

Por Elías Cabral

CURUGUATY

“Las calles ya no son de la ciudadanía ni de las autoridades, son de los delincuentes”, aseveró ayer Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), durante un acto de asunción de las autoridades partidarias de los municipios de Curuguaty, Yasy Cañy, Yby Pytá, Ypejhú y Maracaná, que tuvo lugar en el Comité Liberal de Curuguaty.

El político se refirió a la encuesta publicada por Última Hora y cuestionó duramente al gobierno de Horacio Cartes.

El Directorio liberal sesionará hoy, en el local del comité del PLRA en la capital del primer departamento del país, Concepción, a partir de las 18.30.

RENUNCIA DE DE VARGAS. Alegre adelantó que como principal partido de oposición exigirán la destitución del ministro del Interior, Francisco De Vargas, y del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo, por el descontento de la gente con la gestión de Cartes en materia de seguridad.

“Mañana (por hoy) estamos en Concepción, donde vamos a hablar de la situación de inseguridad que viven los departamentos, tanto Concepción como San Pedro, por la situación del EPP”, anunció Alegre.

“Nosotros, por supuesto, tenemos que exigir que se vaya este ministro y que se vaya el comandante, algunas cosas tienen que hacer o vamos a quedarnos nosotros como principal partido de oposición mirando (…)”, añadió.

Por su parte, el vicelíder del sector llanista y vicepresidente del PLRA, Líder Amarilla, también exigió la renuncia del ministro del Interior porque “la inseguridad ya ganó todos los espacios de la sociedad paraguaya”.