20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
domingo 30 de abril de 2017, 08:26

Las bebidas dulces podrían provocar envejecimiento cerebral, según estudio

Un grupo de investigadores estadounidenses ha asociado el consumo de bebidas azucaradas con la aceleración de los procesos de envejecimiento cerebral y la temprana aparición de síntomas de la enfermedad de Alzheimer.
Los profesionales usaron datos de más de 4.000 personas mayores de 30 años; examinaron sus cerebros mediante imágenes de resonancia magnética y les midieron sus capacidades de memoria a través de pruebas psicológicas.

También fueron sometidos a un cuestionario sobre la frecuencia con la que consumen ciertos alimentos,los investigadores realizaron el estudio controlando otras condiciones como diabetes, presión arterial, colesterol, tabaquismo y muchas otras características de salud y conductuales, informó el portal de noticias Clarín.

El estudio fue publicado en Alzheimer's & Dementia y reveló que en promedio mientras más bebidas azucaradas se consuman es menor el volumen cerebral y también disminuyen las puntuaciones en las pruebas de memoria. La reducción en el tamaño del cerebro está asociada con un riesgo alto de sufrir alzheimer.

En comparación con las personas que no consumen bebidas azucaradas, los que tomaban una o dos al día tuvieron una reducción del volumen cerebral equivalente a 1,6 años de envejecimiento normal, y menores puntuaciones de memoria que son similares a 5,8 años de envejecimiento.

Mientras que los consumían más de dos bebidas azucaradas tenían una disminución del volumen cerebral equivalente a dos años de envejecimiento normal, y menores puntuaciones de memoria que equivalen a once años de envejecimiento.