4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 7 de agosto de 2016, 01:00

Las autoridades portuarias de España harán otra visita al país

Las autoridades portuarias españolas cumplirán la segunda misión oficial en el país en setiembre próximo, a fin de proseguir las reuniones con autoridades nacionales para intercambiar experiencias y analizar el potencial que representa la hidrovía Paraguay-Paraná.

La primera misión se realizó en julio pasado, ocasión en que el director general del Puerto de Las Palmas, Luis Ángel Ibarra Betancort, se reunió con sectores gubernamentales y privados.

La referida visita se concretó tras los encuentros de la Embajada del Paraguay con las autoridades de Las Palmas de Gran Canaria, en abril pasado, oportunidad en que se promocionaron los atractivos de nuestro país para radicar inversiones, se habló de las exportaciones nacionales, y sobre la posibilidad que el Puerto de la mencionada ciudad se constituya en punto de distribución de los productos paraguayos en Europa y África.

El 29 de julio pasado se reunieron diversas autoridades portuarias de España para analizar ámbitos de colaboración entre las autoridades paraguayas y españolas en materia portuaria, temas que desarrollarán en ocasión de la segunda misión a realizarse el próximo mes, según informó la Cancillería.