22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 4 de mayo de 2017, 19:58

Las autoridades chilenas prevén temblores de menor magnitud para los próximos días

Santiago de Chile, 4 may (EFE).- El Centro Sismológico Nacional de Chile prevé temblores de menor magnitud para los próximos días, tras el más de medio millar de sismos que sacudió la zona central del país, réplicas del movimiento de magnitud 6,9 que se registró el pasado 24 de abril en la región de Valparaíso.

Según un informe difundido hoy por el instituto sismológico dependiente de la Universidad de Chile, "el escenario futuro más probable dentro de los próximos días es la continuación de la sismicidad de menor magnitud, aunque es imposible descartar de plano un evento de alta magnitud en un cien por ciento".

Entre el 22 de abril y el 1 de mayo, la página del sismológico registró más de 650 sismos asociados a la secuencia que presentaron magnitudes de entre 6 y 2,5 grados.

Pese al gran número de temblores, no se registraron desgracias personales pero si algunos desprendimientos de tierra y rocas en autopistas que llevan a Valparaíso y zona aledañas.

El pasado viernes, las autoridades chilenas llamaron a la ciudadanía a contar con un 'kit' de emergencia, por cualquier eventualidad que ocurra tras la seguidilla de fenómenos telúricos en la zona central del país austral.

Chile es considerado uno de los países más sísmicos del planeta y desde la época de la colonia ha tenido al menos 80 terremotos, que solo en los últimos 60 años han causado 40.733 muertos.