23 de abril
Domingo
Muy nublado
20°
26°
Lunes
Lluvioso
20°
27°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
27°
Miércoles
Mayormente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 20 de abril de 2017, 01:00

Las audiencias para fiscal general serán hasta el 13 de junio

El Consejo de la Magistratura comunicó ayer el calendario de audiencias públicas para los postulantes al cargo de Fiscal General del Estado, que serán desde este lunes 24 de abril hasta el 13 de junio. Las mismas se llevaran a cabo en el Salón Comuneros de la Cámara de Diputados, de 8.30 a 11.30, durante los días de semana, y los postulantes se presentarán de a tres por orden alfabético.

Esta mañana, los miembros del Consejo mantendrán primeramente una reunión en el local de la institución a las 8.30, con los seleccionados para integrar el Tribunal de Honor, quienes tendrán la tarea de evaluar la honorabilidad de los candidatos durante las audiencias públicas, ya que es un requisito constitucional.

El Tribunal de Honor está conformado por los doctores Enrique Sosa Elizeche, Luis Fernando Sosa Centurión, Rodolfo Gill Paleari, Damián Pérez Azcona, Amparo Samaniego viuda de Paciello y Sixto Volpe Ríos.

Posteriormente, a las 10.30 de esta mañana, los miembros del Consejo se reunirán con los 103 candidatos en el mismo salón donde serán las audiencias públicas, para dar detalles técnicos de lo que será el procedimiento durante las mencionadas audiencias públicas.

Hoy fenece el periodo de denuncias y consideraciones ciudadanas que se pueden realizar en la web del Consejo hacia los candidatos que se presentaron.

Calendario. Según el detalle dado a conocer, este lunes 24 se presentarán Euclides Acevedo, Lidia Acuña y Blanca Agüero; el martes estarán Pedro Aguilar, María Teresa Aguirre y Arnaldo Alvarenga; el miércoles Domingo Álvarez, Aniceto Amarilla y Eliseo Amarilla; el jueves Raúl Dos Santos, Carlos María Aquino y Álvaro Arias; y el viernes expondrán los candidatos Gustavo Auadre, Jorge Ayala y Carla Bacigalupo.

Todas las audiencias públicas serán transmitidas en vivo a través de los canales Paraguay TV, TV Cámara, Radio Nacional del Paraguay y Radio Cámara.