18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 22 de diciembre de 2016, 15:11

Las aerolíneas de Avianca transportaron 2,5 millones de pasajeros en noviembre

Bogotá, 22 dic (EFE).- Las aerolíneas de Avianca Holgings S.A transportaron a cerca de 2,5 millones de pasajeros en noviembre pasado, un 4,1 % más que en el mismo mes de 2015, informó hoy la compañía.

"La capacidad, medida en ASKs (sillas disponibles por kilómetro volado) se incrementó en 4,8 %, mientras que el tráfico de pasajeros medido en RPKs (pasajeros pagos por kilómetro volado) aumentó en 10,0 %", indicó Avianca en un comunicado.

Como resultado de este crecimiento, el factor de ocupación se situó en 83,7 %, registrando un incremento de cuatro puntos porcentuales frente a noviembre del año pasado.

Asimismo, en noviembre de este año fueron movilizados 1,4 millones de pasajeros en vuelos internos en Colombia, Perú y Ecuador, sus principales mercados, registrando un crecimiento de 1,7 % frente al mismo mes en 2015.

En los primeros 11 meses del año, las aerolíneas del grupo Avianca transportaron un total de 26,8 millones de pasajeros, registrando un crecimiento de 4,1 frente al mismo periodo de 2015.

En rutas internacionales la compañía movilizó un poco más de un millón de viajeros, un 7,6 % más que lo registrado en noviembre del año pasado.

Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo (Colombia), Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca Internacional Airlines en Centroamérica y Perú.