23 abr. 2024

Las 4 causas que alejarían a Lionel Messi del Barcelona

Tras las declaraciones de Messi, en España ya comienzan a analizar cuáles son los motivos que podría tener el argentino para dejar el club catalán.

En Barcelona están en alerta tras las última declaraciones de Lionel Messi, que dejó abierta cualquier posibilidad con respecto a su futuro; dejando a un lado sus discursos pasados, cuando afirmaba que quería realizar toda su carrera profesional como jugador blaugrana.
Estos serían los cuatro motivos que tendría en cuenta Messi si decide dejar el Barcelona, según el portal español As.com:
1. Frente abierto con la directiva: Es sabida la relación dinamitada de Messi con la actual junta directiva. El argentino no siente el respaldo de la plana mayor y ha tenido algunos desencuentros públicos con alguno de los miembros referentes de la junta, como la que protagonizó con el videpresidente económico Javier Faus, fechas antes de su última renovación. El posible regreso de Joan Laporta cambiaría el escenario.
2. Las fuertes críticas: Messi no asume de buen grado los reproches sobre su juego. Enciende su estatus, pero no comprende la fuerza de los juicios negativos en torno a su figura. Cuando el Barça cae derrotado cree que siempre se lo señala como el máximo culpable.
3. La composición de la plantilla: El argentino no esta precisamente entusiasmado con la nómina de futbolistas que luce el Barcelona. Messi abanderaba el verano pasado una renovación más profunda, algo que no se produjo. La prohibición de la FIFA al Barcelona de no fichar hasta enero del 2016 recrudece el panorama.
4. La cadencia perdedora: El Barca no ganó ningún titulo mayor el pasado curso y en este inicio no ha despejado las dudas. Sería complicado para Messi aguantar un periodo de declive por otro lado lógico del Barcelona; quiere títulos.
LA ENTREVISTA QUE DESATÓ LA POLÉMICA SOBRE EL FUTURO DE MESSI
Embed