19 abr. 2024

Las 3 claves de Roque para terminar el combo en un buen sitio

Roque Santa Cruz afirmó este martes que Paraguay necesita de la unidad, del coraje y del respaldo de la afición para cerrar el combo en un sitio bueno.

Roque Santa Cruz volvió a la convocatoria de la Selección de Paraguay siendo una de las principales novedades de la lista de los jugadores locales presentada hoy por el técnico Francisco Arce para los partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Chile y Uruguay.
“Creo que de una manera u otra hubiese aportado algo por el cariño que le tengo a la Selección Nacional, al cuerpo técnico y a los compañeros. Pero esta convocatoria me da la posibilidad de vivir todo desde dentro”, señaló este martes el delantero albirrojo en conferencia de prensa.
LAS CLAVES. Santa Cruz, que está contento por cómo van las cosas actualmente, advirtió la necesidad de “juntar fuerzas” para encarar estos dos compromisos. La fórmula radica en tomar como aliados la unidad, el coraje y el apoyo de la afición nacional en el encuentro ante los transandinos.
“Es un combo muy lindo, las dos selecciones están necesitadas de ganar los puntos. Soy optimista que este combo nos va a poner en un sitio bueno. Perder contra Chile no te catapulta a la eliminación, pero obviamente hacer cuatro o seis puntos te da un estirón muy importante”, sostuvo.
El veterano ariete afirmó que el público paraguayo se tiene que “armar de optimismo”, hacer sentir la localía como en aquellas grandes citas ante los bicampeones de América. “No hay que ser tan dramáticos en cuanto a los resultados”, más allá de considerar que la consigna es entrar y ganar a Chile”.
MOMENTO. Roque, que viene de convertir un gol en la victoria ante Nacional en la fecha pasada para mantener el paso del equipo decano en la vanguardia, se encuentra bien de la rodilla, aunque la carga de minutos pasa algo de factura en la parte de los músculos.
“Previo al partido de Chile estoy pensando en jugar más minutos ante Libertad. Lo de la selección tenemos todo en la cabeza, pero hay que apartar el momento y volcarnos en el equipo para que pueda servir de preparación”, manifestó.
“Soñaba con llegar y apenas jugar y convertir. El momento es dulce, estoy pasando un momento muy lindo con todos los fanáticos. Siento mucho el cariño de la gente y la paciencia que tienen conmigo”, sentenció el ídolo franjeado.