27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 13 de febrero de 2017, 07:29

Larga marcha de campesinos se acerca al microcentro de Asunción

Manifestantes del Partido Paraguay Pyahurã (PPP) se movilizan en la mañana de este lunes por la avenida Eusebio Ayala, cerrando todo el carril de acceso a la capital, para luego tomar General Santos, las calles Azara y 14 de Mayo, hasta llegar al Congreso Nacional y manifestar sus inquietudes sobre el gobierno de Horacio Cartes en un acto central pactado a las 20.00.

Los campesinos que conforman el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), provenientes de los departamentos de San Pedro, Canindeyú y Caazapá, entre otros, se encontraron en la mañana de este lunes sobre la avenida Eusebio Ayala, zona de Calle Última. Los mismos se dirigen al Congreso Nacional y tienen como itinerario la avenida General Santos, las calles Azara y 14 de Mayo hasta llegar a su destino en la zona céntrica de la capital, informó Telefuturo.

En la noche del domingo, los labriegos de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, se movilizaron sobre la avenida Boggiani y Eusebio Ayala, en donde decidieron acampar para pasar la noche, cerrando media calzada, y a primeras horas de este lunes retomaron la marcha.

La movilización se realiza en el marco de la larga marcha "Por una patria nueva" y contra el gobierno de Cartes. Comenzó el 6 de febrero en Curuguaty y culmina este lunes con el acto central previsto para las 20.00.