23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
lunes 13 de febrero de 2017, 21:00

"Larga marcha" de campesinos llegó a la Plaza de Armas

La "larga marcha" de campesinos convocada por el Partido Paraguay Pyahurã llegó en la noche de este lunes a la Plaza de Armas junto al Congreso. Los manifestantes protestan contra el Gobierno de Cartes y los planes de reelección.
Tras una semana de caminata desde el interior del país, los campesinos llegaron en la fecha a Asunción y marcharon por las principales avenidas hasta la plaza ubicada frente a la sede del Congreso Nacional.

"Traemos nuestra preocupación por el país porque el Gobierno apunta a otro lado. Bajo qué altura moral plantean la reelección mientras nosotros sufrimos", cuestionó la dirigente de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba.

"Nuestro país no se soluciona sin tierras y sin trabajos. Hay injusticia todos los días", añadió y aseguró que la resistencia de estas comunidades continuará. "Vamos a pelear por nuestro país a través de la lucha", expresó en contacto con Telefuturo.

Carteles en contra de las políticas de Cartes y también en repudio de los casos de feminicidio en el país son portados por los campesinos, quienes durante la ocasión realizaron la presentación de discursos por parte de sus principales dirigentes.

APARECEN EN ESTA NOTA