28 mar. 2024

Larga fila de vehículos por cierre de paseros en el Puente Remanso

Varios conductores quedan varados poco antes de cruzar el Puente Remanso por el cierre intermitente de paseros integrantes de la Federación de Trabajadores Comerciantes de la Frontera (Fetracomfron), llevado a cabo en la ruta Transchaco.

paseros.jpg

El cierre de ruta genera una larga fila de vehículos desde el control de Vista Alegre. Foto: Elisa Alvariza ÚH.

Largas filas de vehículos se vieron desde tempranas horas de este miércoles antes de llegar al Puente Remanso, tanto del lado de Mariano Roque Alonso como del lado chaqueño.

Los miembros de la Federación de Trabajadores Comerciantes de la Frontera (Fetracomfron) reclaman el cumplimiento del Despacho Menor de Importación.

“Ellos dicen que todo se les culpa a los paseros cuando en realidad son aquellos propietarios de comercios importantes los que traen mercadería de contrabando”, afirmó a Telefuturo más temprano Zully Jacquet, presidenta del gremio.

Aseguró que si bien se les permite cruzar las mercaderías, son los únicos ciudadanos que tienen en cuenta el documento, porque otras personas usan el permiso de mala forma y la culpa finalmente cae en los paseros agremiados.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.