9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 28 de octubre de 2016, 01:00

Lanzoni quiere ser dupla de ex obispo si está habilitado

El gobernador del Departamento Central, Blas Lanzoni, anunció que le gusta la idea de conformar un proyecto electoral en 2018, con el senador Fernando Lugo. Si bien pidió prudencia debido a que primero Lugo debe finiquitar su situación y revisar si está o no habilitado, también agradeció que sus correligionarios piensen en una chapa que integre su figura con la del ex presidente.

“Estoy contento que la gente me nombre y estén hablando de mi candidatura y no puedo decirte que estoy en contra de eso. Ahora, en lo que concierne al senador debemos saber cual es la situación jurídica y política, si está habilitado para ser parte. Si es así me encantaría hablar con él y ver la posibilidad de armar juntos un proyecto para 2018”, afirmó.

Respecto a la carrera electoral interna, en la que debe competir con el presidente partidario de turno, Efraín Alegre, dijo que eso se resolverá en el 2017. “Es prematuro aún, todavía no está armada la cancha y no sabemos si va a prosperar el intento de reelección vía enmienda y nosotros estamos proponiendo que juntos como partidos en este tema”, dijo.

Ratificó la oposición de su sector a la búsqueda de reelección cartista y descalificó a los diputados oficialistas.