28 de junio
Miércoles
Mayormente nublado
17°
28°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Lanzaron concurso

La Asociación de Avicultores del Paraguay (Avipar) lanzó ayer el concurso denominado Mitos sin Alas, dirigido a estudiantes universitarios de la carrera de Nutrición, con la intención de derribar los mitos existentes acerca del consumo de pollo y huevo.

Pablo Mauger, presidente de Avipar, dijo que el concurso pretende que los estudiantes de Nutrición de todo el país puedan comunicar los beneficios del consumo de pollo y huevo en la dieta diaria, así como erradicar los mitos vinculados a su consumo; por ejemplo, la falsa creencia de que el consumo frecuente de estos alimentos aumenta el colesterol, que el huevo casero es más saludable o que el pollo contiene hormonas. Los universitarios deberán realizar videos sobre los beneficios nutricionales de estos alimentos. Los videos se recibirán a partir del 1 de agosto y se extenderá hasta el 23 de setiembre. Los interesados en participar pueden inscribirse y enviar sus videos a mitosinalas@gmail.com o través de la fanpage “Mitos sin Alas” (www.facebook.com/mitossinalas) completando un formulario.

La competencia tendrá tres posibles ganadores; el primer ganador lleva G. 10 millones; el segundo, G. 5 millones y el último G. 3 millones. El concurso fue presentado en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).