28 mar. 2024

Lanzarán programa de capacitación para internos de penitenciarías

Este viernes a las 09.00 se presentarán los cursos de capacitación para los internos de distintas penitenciarías del país. Las clases serán de electricidad, mecánica de motocicletas, técnico en reparación de celulares, carpintería, peluquería, corte y confección, entre otros.

internos.jpg

Las personas privadas de libertad recibirán cursos sobre mecánica de motocicletas entre otros. Foto: Gentileza

La presentación de los cursos de capacitaciones que se impartirán en todas las penitenciarías y centros educativos del país será en el Pabellón Libertad, de Tacumbú, y contará con la presencia del director general de establecimientos penitenciarios, Artemio Vera, y otras autoridades del Ministerio de Justicia.

Además, se prevé el desarrollo de la educación básica y media para jóvenes y adultos privados de libertad distribuidos en las distintas penitenciarias de mayores, correccional de mujeres y centros educativos de atención al adolescente infractor.

Estas capacitaciones coordinadas por la Dirección de Bienestar Penitenciario y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, son desarrolladas mediante el trabajo articulado de la Dirección de Educación en Contexto de Encierro, dependiente de la Dirección General de Educación Permanente del Ministerio de Educación y Cultura y del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) además del Sistema Nacional de Formación Profesional-Sinafocal, dependientes del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Todas las personas privadas de su libertad que realicen actividades educativas recibirán un beneficio en descuento de días de condena por días en aula, según establece la Ley Nº 5.162/2014 Código de Ejecución Penal para la República del Paraguay, la cual ya estará en vigencia desde este año.

Solo en el 2014 han culminado la educación primaria unos 2.000 internos y egresaron unos 700 técnicos y profesionales en mandos medios.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.