10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 2 de diciembre de 2016, 01:00

Lanzan Trienio de la Juventud con una masiva peregrinación

Abrazarse a Cristo Jesús es el lema que lleva el Trienio de la Juventud que se lanzará oficialmente mañana en la Basílica de la Virgen de Caacupé.

La actividad estará marcada por la presencia de miles de jóvenes de todo el país, quienes participarán de una multitudinaria peregrinación hacia la morada de la Santa Patrona del Paraguay.

Félix Escobar, coordinador nacional de la Pastoral Juvenil del Paraguay, estima que este año reunirán a unos 15.000 jóvenes en la Villa Serrana para celebrar la fiesta mariana y participar del evento en el que la Iglesia Católica sellará su compromiso de trabajar de cerca, durante los próximos tres años, con la juventud.

La concentración tendrá lugar en el Seminario San José a partir de las 8.30. “El año pasado estuvimos diez mil, ahora esperamos a cerca de 15.000 jóvenes de todo el país. Vendrán de todos los departamentos, del Alto Chaco, incluso los pueblos originarios”, señaló Félix, quien tiene a su cargo la organización del megaevento.

Durante todo el día tendrán diferentes números musicales y artísticos que amenizarán la estadía de los jóvenes en el lugar. A las 17.00 se realizará la presentación del logo y el himno del trienio. Posterior a la actividad, los miles de integrantes de 17 organizaciones de movimientos juveniles; además de los jóvenes de las 16 diócesis eclesiales, partirán rumbo a la Basílica, distante a unos 3.000 metros del seminario en cuestión.

Estarán presentes monseñor Pedro Jubinville, obispo de San Pedro, y monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Villarrica y responsable de la Pastoral Juvenil del Paraguay.

Valenzuela tendrá a su cargo la misa de las 19.00, cuya homilía se centrará en Los jóvenes excluidos y el llamado a vivir en la libertad de los hijos e hijas de Dios.

Renovación. A criterio de Escobar, el Trienio de la Juventud forma parte del cambio de mirada que hace la Iglesia ante la necesidad de renovarse.

“La Iglesia necesita renovación. Somos los primeros críticos de la Iglesia en su acción pastoral, no en la verdad que anuncia. Su acción pastoral debe ser replanteada en cuanto a los jóvenes”, remarcó.

Para él, como en el país existe una mayoría con tradición católica, la Iglesia hace una opción preferencial en los jóvenes. Entiende que cobraron mayor visibilidad luego de la visita del papa Francisco. “Son tiempos en que la mirada está puesta en los jóvenes”, remató.