10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 18 de agosto de 2016, 17:40

Lanzan tarjetas para billetaje electrónico

Después de meses de anunciarlo, finalmente este jueves el Ministerio de Obras Públicas realizó el lanzamiento de las tarjetas que se utilizarán para el billetaje electrónico, a modo de prueba por el momento. Estiman que para finales de este año el sistema estará funcionando por completo.
Transportistas de Ucetrama presentaron esta tarde las primeras 200 tarjetas que funcionarán para probar el sistema de billetaje electrónico en el mes de septiembre.

Según el Viceministerio de Transporte, para fin de año todos los buses tendrán el sistema operativo. Explicaron que se podrá pagar con dinero en efectivo o con el billete electrónico, mientras que para el 2017 se eliminará el pago en efectivo.

Embed

Con este lanzamiento arranca el proceso que llevará a la utilización de la tecnología para el pago del pasaje en las líneas de transporte público de Gran Asunción.

Las empresas Lince, para las líneas 18.1 y 26, y Cotrisa, para la Línea 159, integrantes del gremio de la Ucetrama, serán las que darán el primer paso que permitirá el desarrollo de la tecnología en los micros.

APARECEN EN ESTA NOTA