23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 27 de junio de 2017, 01:00

Lanzan proyecto para fortalecer Catastro

El Ministerio de Hacienda realizó el lanzamiento del Proyecto de Modernización del Servicio Nacional de Catastro, que cuenta con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), mediante una cooperación no reembolsable. El proyecto busca transformar a esta dependencia en una herramienta útil y de vanguardia, al servicio de la sociedad.

El proyecto de modernización de Catastro se basará en el diseño de un modelo operativo de procesos que apunte a la reducción de tiempo en el procesamiento de expedientes y la introducción del principio de mejora continua en cada uno de los servicios brindados a la ciudadanía, explicaron los técnicos de la cartera.

Añadieron que se pretende reducir al mínimo el riesgo de corrupción en cada una de las gestiones catastrales, estableciendo procesos operativos optimizados, con costos de tramitación reducidos para los ciudadanos. Así también se prevé la introducción de estándares tecnológicos acordes con las exigencias actuales y una gestión tendiente al fortalecimiento de la política de gobierno abierto.

El asesor de la Presidencia de la República, José María Livieres, dijo que con esto se establece un punto a favor de la constitución del anhelado catastro multifinalitario, que dotará de una mayor seguridad jurídica a los derechos de propiedad, potenciando las inversiones.