24 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 14 de marzo de 2017, 16:04

Lanzan proyecto para adultos mayores en Curuguaty

Funcionarios del Ministerio de Salud, de la Itaipú Binacional y autoridades municipales presentaron este martes en Curuguaty el proyecto "Mejorando la calidad de Vida del Adulto Mayor", que buscará espacios de atención, entretenimiento y educación, entre otros tipos de ayuda al sector.
Elías Cabral | Curuguaty

"El proyecto consiste en mejorar la calidad de vida de los adultos mayores desde el enfoque de actividad física, actividades culturales y de laborterapia", informó Melisa Snead, directora general de Promoción de la Salud.

La funcionaria refirió que el objetivo es identificar qué es lo que ellos quieren hacer y a partir de ahí ir trabajando con las autoridades locales y actores sociales.

La alianza interinstitucional integrará a la Municipalidad y a los actores sociales, como el SNPP, cooperativas, empresas en el marco de sus responsabilidades sociales, Secretaría de Deportes, entre otras, para poder cumplir con los objetivos del proyecto.

Por su parte, el intendente municipal de Curuguaty, el Abg. Nelson Martínez, precisó que la idea de instalar el proyecto en el distrito surgió luego de una conversación con la diputada Cristina Villalba, la directora regional de la salud y la funcionaria de la Itaipú, considerando la cantidad de adultos mayores que se encuentra en la zona.

Martínez reconoció que el sector no solamente necesita de atenciones médicas, sino que también una participación activa en la sociedad, en cuanto a deportes, cultura, reinserción laboral, de manera que el adulto mayor pueda sentirse útil todavía en esta etapa de la vida.

El jefe comunal señaló que primeramente se realizará un sondeo para identificar de entre los 1.500 adultos mayores censados quiénes ingresarán en el proyecto, y la institución servirá de soporte ya que cuenta con la base de datos y las visitas se canalizarán a través de la Secretaría del Adulto Mayor, finalizó diciendo.