jueves 17 de abril
Despejado
Política
jueves 14 de febrero de 2013, 19:12

Lanzan plataforma virtual para informar sobre posicionamiento de candidatos

Nueve organizaciones sociales presentaron este jueves la plataforma virtual denominada Voto Informativo. El sitio web pone a disposición de la ciudadanía datos sistematizados sobre posicionamientos de candidatos en las elecciones del 21 de abril, en relación a los temas relevantes para la sociedad.

Imprimir Agrandar Achicar

La plataforma virtual, que cuenta con el apoyo del Tribunal Superior de Justicia Electoral, tiene como objetivo contribuir con el fortalecimiento del sistema democrático de nuestro país, a través de tres acciones puntuales.

Una de ellas es la creación de una plataforma informativa que brinde datos sistematizados sobre el posicionamiento de distintos actores (principalmente políticos) respecto a temas relevantes para la sociedad; sobre cómo votan nuestros representantes (diputados y senadores), y sobre el perfil de los/as candidatos/as para las elecciones nacionales.

Otra es la promoción de la participación de referentes de los movimientos sociales en el debate público, mediante la divulgación de las ideas y posturas respecto a estos temas relevantes.

Por último, la producción de documentos analíticos y la apertura de espacios de discusión que, sobre la base de información compilada, faciliten a las personas la elección de aquellos/as representantes que mejor respondan a sus intereses.

Desde este jueves, las personas interesadas pueden visitar la página web www.votoinformado.org.py.

Las organizaciones impulsoras de este proyecto son las contrapartes paraguayas de Diakonía, organización no gubernamental sueca, que colabora con cerca de 400 organizaciones en una treintena de países.