10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Lanzan plataforma pro Mario Ferreiro

Ayer se realizó el lanzamiento oficial del Partido de la A, que tiene al ex concejal capitalino Víctor Oti Sánchez como principal figura, y que sería la plataforma política del intendente de Asunción Mario Ferreiro, quien estuvo entre los invitados especiales.

El acto se desarrolló en el hotel Crown Plaza, con la presencia de gente de diversas agrupaciones políticas. Entre otros estuvieron los concejales de Asunción Tony Apuril y Augusto Wagner.

El intendente repitió lo dicho en los últimos días, en el sentido de que no es candidato a la presidencia para las elecciones del 2018.

Sin embargo, manifestó que la política es cambiante y que si la oposición no llega a las próximas internas con un candidato definido, podría darse su candidatura, a pesar de que él ahora ve muchos aspirantes a la chapa presidencial, en el sector opositor.

Justificó su presencia señalando que se trata de la gente que le acompañó en toda la campaña por la Intendencia de Asunción.

A su vez Oti Sánchez manifestó que se busca dar lugar a una nueva forma de hacer política, donde se escuche a la gente y se busque la solución de sus problemas.

El dirigente reconoció que el intendente tiene el perfil apuntado por el novel partido, y que ellos presentarán las candidaturas pertinentes a la mesa de presidentes de la oposición, para luego tentar un acuerdo sobre algún nombre.

Coordinador. Juan Max Rejalaga explicó que ayer fue su último día como funcionario de la Municipalidad de Asunción y que ahora cumplirá el papel de coordinador técnico del Partido de la A, agrupación a la que se afilió ayer.

Rejalaga también señaló que Ferreiro tiene el perfil ideal para ser candidato presidencial del sector opositor.