4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 20 de septiembre de 2016, 09:47

Lanzan oficialmente el boleto electrónico "Jaha"

Este martes se realizó el lanzamiento oficial del boleto electrónico "Jaha" en la Costanera de Asunción con la presencia de autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

El sistema de pago electrónico para pasajeros del transporte público traerá consigo muchos beneficios para los usuarios, indicó el ministro Ramón Jiménez Gaona. En ese sentido, manifestó que con este nuevo sistema se logrará "dignificar" el transporte público.

La tarjeta "Jaha" estará habilitada para ser utilizada en todos los ómnibus de Cetrapam, conformada por 55 líneas pertenecientes a 32 empresas, lo que constituye el 99% de los ómnibus del sistema público del área metropolitana.

No obstante, el titular de Cetrapam, César Ruiz Díaz, aseguró que el boleto también funcionará para las unidades que no se encuentran nucleadas en el gremio e incluso para el sistema del Metrobús.

La implementación oficial de este sistema está prevista para febrero de 2017, en coincidencia con el calendario escolar. En una primera etapa, los colectivos renovados recientemente y que se encuentran en condiciones tecnológicas, serán los que contarán con los validadores para admitir los boletos electrónicos.

Pero más adelante, como establece la ley, todas las unidades del transporte dependientes y autorizadas por el Viceministerio de Transporte, deberán contar con este sistema de pago.

La tarjeta "Jaha" es un emprendimiento de la compañía EPAS, conformada por empresas agremiadas en Cetrapam y la empresa Pronet SA.